Los post de la semana:

domingo, 13 de mayo de 2012

Tomoe Gozen, La gran Samurai

Según El cantar de Heike: 'Tomoe era especialmente hermosa, de piel blanca, pelo largo y bellas facciones. También era una excelente arquera, y como espadachina era una guerrera que valía por mil, dispuesta a confrontar un demonio o un dios, a caballo o en pie. Domaba caballos salvajes con gran habilidad; cabalgaba por peligrosas pendientes sin rasguño alguno. Cuando quiera que una batalla era inminente, Yoshinaka la enviaba como su primer capitán, equipada con una pesada armadura, una enorme espada y un poderoso arco; y ella era más valerosa que cualquiera de sus otros guerreros.' Hay muchas especulaciones acerca de su final, entre ellas que murió al lado de su esposo y luchando por él, otros dicen que se retiró como monje después de la muerte de su esposo, pero sea como sea la historia de su final, ésta guerrera inspiró a muchas más convirtiéndose en una gran leyenda.
Tomoe Gozen fue una de las tantas mujeres samurai u Onna Bugeisha que existieron a finales de la era Heian (época que va desde 794 a 1185) durante las guerras Gampei (1180 a 1185) ésta mujer como casi todas las mujeres de casta samurai fueron entrenadas en el arte de la guerra, especialmente en el arte del manejo de la naginata (naginata jutsu). Tomoe que significa “Círculo perfecto” nació aproximadamente en 1157 y luchó durante los enfrentamientos de los clanes Taira y Minamoto (guerras Gampei) durante 5 años. Cuenta la leyenda que con su pesada armadura, su potente arco y su filosa naginata causaba terror en las filas enemigas y se llego a decir que logró vencer a más de 20 guerreros enemigos.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tomoe_Gozen
http://eltemplodelasmujeres.blogspot.com/2010/05/tomoe-gozen-la-mujer-samurai.html http://artistasoguerreras.blogspot.com/2008/02/tomoe-gozen-1157-1184-mujer-samurai.html http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Gempei http://es.wikipedia.org/wiki/Onna_bugeisha


No hay comentarios:

Publicar un comentario